Luego del deceso de un menor de 16 años quien resultó herido en el abdomen por un proyectil de un mosquetón, la Secretaría de Gobernación dio a conocer que ya brindan asistencia a la familia de la víctima.

En un comunicado expusieron que tras el llamado de emergencia, acudieron a la calle corregidora, esquina 5 de Mayo, Cuarto Barrio, donde posteriormente fue trasladado al hospital general de Huejotizngo, lamentablemente al arribar ya no contaba con signos vitales.

De acuerdo a la información, la llamada de auxilio se reportó a las 19:48, sin embargo, el último evento programado en los festejos de carnaval -el denominado “Quema del Jacal”-, terminó desde las 17:35 horas.

Al respecto, la dependencia dio a conocer que la Fiscalía General del Estado (FGE), ya se encuentra investigando el hecho.

 

El comunicado señala:

Con relación al incidente ocurrido en Huejotzingo la tarde del martes 21 de febrero, la Secretaría de Gobernación precisa lo siguiente:

De manera oficial, el Carnaval de dicho municipio concluyó a las 17:35 horas con el evento denominado “Quema del Jacal”; posteriormente, a las 19:48 horas, la Policía Municipal y la Cruz Roja recibieron un reporte señalando que un joven fue golpeado con un mosquetón y que se encontraba inconsciente.

Tanto paramédicos como elementos policiales se trasladaron a la calle de Corregidora, esquina 5 de Mayo, Cuarto Barrio, donde valoraron al adolescente, quien tenía una lesión por proyectil de arma de fuego en el abdomen, por lo que fue trasladado al Hospital General de Huejotzingo.

Sin embargo, al recibir la asistencia del médico de guardia, ya no presentaba signos vitales.

Ante este lamentable hecho, por instrucción del titular del Ejecutivo, la Secretaría de Gobernación ya ofrece a la familia del adolescente la asistencia necesaria a través del área de Atención a Víctimas, quien acompaña en las investigaciones que están a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE).