El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), Jorge Cruz Lepe lanzó un ultimátum a los comerciantes del tianguis de San Isidro, “o dejan de vender estas bebidas o ese predio no va tener la posibilidad de seguir comercializando”.

Esto, luego de que la mañana del jueves la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y personal de Segom realizaron un operativo contra la venta de bebidas alcohólicas, en el que encontraron 4 lugares que fueron clausurados.

Este viernes, el funcionario municipal dijo que los trabajadores de Vía Pública y de Normatividad Comercial han detectado en inspecciones previas, estos negocios donde se vende las famosas michelas y azulitos.

Aseguró que el Gobierno municipal no cederá en este tema, por lo que será estricto con el cumplimiento de acuerdos a los que se llegó con las agrupaciones de comerciantes Antorcha Campesina y Doroteo Arango, en mesas de trabajo previas.

Explicó que en esas reuniones se estableció que sería la Segom la que regularía la venta de bebidas alcohólicas, por lo que la próxima semana dialogarán con el comisariado ejidal, quien les brinda la autorización para instalarse, con la finalidad de que no continúe la comercialización de alcohol.

“Encontramos por lo menos 4 lugares en donde acostumbra la venta de las bebidas, las famosas micheladas. Nosotros nos volveremos a sentar con esta gente y con el comisariado ejidal para que ya no se dé porque no podemos nosotros estar aplicando el estado de fuerza cada lunes y jueves. No vamos a seguir, vamos a dar un golpe de autoridad, o lo dejan de vender o vamos a tomar otro tipo de medidas”.