El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió el primer vuelo de carga de la empresa DHL a las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

En una ceremonia celebraba en las instalaciones del AIFA, el mandatario federal estuvo acompañado de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y los gobernadores del Estado de México e Hidalgo, Alfredo del Mazo y Julio Menchaca, respectivamente además de funcionarios de la terminal.

En su intervención, el mandatario federal señaló:

“Me da mucho gusto compartir este evento trascendente, hay sol y se ha dicho que ‘bueno y breve doblemente bueno’ (…) agradecerles -a los directivos de DHL- que hayan sido los pioneros, en trasladar sus operaciones de carga al AIFA”.

Y reconoció y celebró las reticencias de algunas compañías al cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al Felipe Ángeles por lo que:

“Qué bueno que hay oposición, porque nosotros luchamos y queremos que en México prevalezca una verdadera democracia, porque es diversidad no es pensamiento único”.

A su vez, agradeció a DHL su apoyo al Gobierno de México y de otros países en el traslado de millones de dosis de la vacuna contra covid-19 para enfrentar la pandemia.