El Movimiento Ciudadano (MC) abrió la posibilidad de sumarse a la alianza entre el PRI, PAN y PRD para competir en la elección concurrente de 2024. La decisión final la tomará la Coordinadora Nacional.

El representante de la dirigencia estatal, Agustín de Teresa y Castro, destacó que el partido naranja se sumará al llamado de la alianza “Va por Puebla” para manifestarse en la movilización convocada para defender al Instituto Nacional Electoral (INE).

Justificó esta adhesión bajo el argumento de coincidir en la necesidad de pronunciarse en contra del Plan B de la Reforma Electoral para impedir un retroceso en la democracia, aunque reconoció que hay pláticas para formalizar su participación en la alianza de oposición.

“Lo demás se va construyendo y se construye desde lo nacional ese tipo de acuerdos, nosotros tenemos un Consejo Nacional que estará en la mayor disposición de estudiar y analizar los proyectos, lo que se presente, pero hoy estamos en esta contención como lo hemos visto que se ha trabajado en el Congreso de la Unión y en las legislaturas locales”.

De Teresa y Castro apuntó que la participación de MC en la alianza PRI, PAN y PRD dependerá de los acuerdos que se alcancen a nivel nacional, aunque por el momento se mantienen firmes en ir solo a la contienda electoral del próximo  año.