“Algunas palabras para el corrupto de tu marido o para el corrupto de tu padre. ¡Asesino!”.

Así fue como una mujer gritó a la esposa e hijos de Genaro García Luna afuera del Tribunal Federal de Brooklyn.

Lo anterior, luego de que el jurado declaró culpable por cargos de narcotráfico al que fuera secretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón.

En las imágenes difundidas por el internauta @Yon0mecallo, se observa a la Linda Pereyra Gálvez caminar junto a sus hijos mientras son rodeados por periodistas.

“Eso es lo que les faltaba por ser ratas allá en México”, dice un hombre al percatarse de la presencia de la familia de García Luna.

Tras tres días de deliberaciones este martes el jurado declaró culpable al exfuncionario por: vínculos con el narcotráfico, participar en consiparación continua para tráfico de
cocaína a Estados Unidos y mentirle a un agente de migración.

Previo a la deliberación, Pereyra Gálvez subió al estrado y explicó cómo formaron su patrimonio en México y EU.

En este sentido, este marte la UIF informó a través de una tarjeta informativa que el Décimo Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito de la Ciudad de México revocó la sentencia del Juzgado Décimo Segundo con la que se había negado un amparo a la esposa de Genaro García Luna por por su inclusión en la Lista de Personas Bloqueadas del 9 de diciembre de 2019.

El Tribunal está integrado por el presidente Rolando González Licona, el magistrado Eduardo Baltazar Robles y la magistrada Amanda Roberta García González y su fallo fue por unanimidad.

Linda Cristina Pereyra Gálvez está denunciada ante la Fiscalía General de la República por delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.