Los padres que sean acusados por feminicidio perderán la patria potestad de los hijos, así lo establece la Ley Monzón que ya recibió luz verde en comisiones legislativas.

La diputada por el Partido del Trabajo (PT), Mónica Silva Ruiz, confío que tras este avance que se logró, el proyecto sea aprobado en el pleno del poder legislativo.

Puntualizó que la legislación protegerá a los menores de edad y garantizará su correcto desarrollo porque el juez determinará a quien entregará la guarda y custodia evitando que sea la familia del padre sentenciado por de tentativa de feminicidio o el homicidio de la madre del menor.

“Por qué es tan importante esta circunstancia porque si nosotros nos vemos ante la situación de pensar que un menor pueda convivir con su progenitor que o bien intentó matar a su madre o le arrebató la vida pues sería escandaloso, y que este menor pudiera convivir reiteradamente con el presunto feminicida de su madre”, apuntó.

La legisladora mencionó que debe existir el interés superior de los niños y garantizar que tendrán un desarrollo integral una vez que el progenitor recibe sentencia por el delito de feminicidio.

Tras el asesinato de la activista, hace más de medio año, Cecilia Monzón, se consideró necesario que se actualicen las leyes de Puebla frente a la recurrencia de casos de homicidios de mujeres por razones de género y más si se cometen al interior de una familia.