“Estamos muy decepcionados con el veredicto”, aseguró el abogado César de Castro, defensa de Genaro García Luna, luego de que su cliente fue declarado culpable de cinco cargos por narcotráfico.

En mensaje a medios, el defensor del exsecretario de Seguridad admitió que su equipo está decepcionado del veredicto, aunque respetan la decisión del jurado.

“El gobierno no tenía evidencia confiable para corroborar sus testigos. García Luna, su familia y su defensa confiamos en el proceso y confiamos en que el jurado sería transparente en el caso. Estamos decepcionados de que no lo hicieron, pero respetamos su decisión”, mencionó.

Cuestionado sobre cuál sería la apelación más viable, César de Castro indicó que tomarán tiempo para analizarlo, después de conocer la sentencia.

“La apelación tiene que ser después de la sentencia. Cualquier decisión apresurada nunca es buena. Tenemos que tomar nuestro tiempo para averiguarlo. No hay prisa”, aseguró.

Finalmente, indicó que el caso de García Luna sigue y abierto y “seguirá haciendo todo lo que pueda para limpiar su nombre”.

https://twitter.com/JesusGar/status/1628142457476055041