La mañana de este martes, el edil de la capital poblana, Eduardo Rivera aseguró que la marcha del 8M en la ciudad será respetada, aunque sí habrá presencia policiaca para resguardar la integridad de las manifestantes.

Por ello, sfirmó que no existirá interferencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSC), pero sí brindarán apoyo en caso de que las asistentes lo soliciten.

Dijo que el Gobierno de la ciudad se encargará de que exista libre manifestación en este evento que se llevará a cabo en diferentes puntos de la ciudad por parte de varios colectivos, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Asimismo, el presidente municipal descartó que se vaya a implementar algún operativo de seguridad especial este día, asegurando el total respecto a esta manifestación.

Continua investigación sobre denuncias de acoso sexual

El presidente municipal, Eduardo Rivera, afirmó que la investigación en contra del titular de Protección Civil, Gilberto Labastida, y de un funcionario de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, siguen su curso, por lo que no se aventuró a dar algún pronunciamiento.

Explicó que los dos casos son investigados en la Cotraloría y por la Agencia Contra el Acoso y Hostigamiento Sexual y Laboral, destacando que durante su administración han sido implacables en castigar cualquier situación de este tipo.

Añadió que si los señalados son encontrados culpables, serán ser sancionados e incluso, retirados de la administración municipal.

Asimismo, consideró que se han presentado casos en donde los trabajadores realizan acusaciones falsas ante los cambios y exigencias que se presentan en las dependencias, por lo que realizan estos actos como una posible salida.

“Pero en otros casos, también hay que decirlo, no necesariamente representan un tema de acoso sino simplemente es parte de los cambios que se realizan en dependencias, de a lo mejor exigencias y responsabilidades que tienen que hacerse, que algunos trabajadores o trabajadoras no les gusta y que a veces una posible salida pudiera ser una queja de este tipo”.

Mantenimiento a calles previo a Viernes Santo

El alcalde de Puebla instruyó a los secretarios a verificar las calles por donde pasará la Procesión de Viernes Santo en la capital poblana y realizar las restauraciones que correspondan.

Por ello, pidió a los titulares de Economía y Turismo, Protección Civil, Obra Pública, Gerencia del Centro Histórico, Servicios Públicos, Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Normatividad, que personalmente hagan un recorrido en las vialidades para observar los desperfectos.

Esto, luego de denuncias ciudadanas por las vialidades en mal estado.

No habrá ley seca por carnavales

Eduardo Rivera rechazó que el ayuntamiento de Puebla aplique en el municipio en esta temporada de carnavales para evitar accidentes, pues dijo, se están implementando operativos para inhibir la venta de alcohol en vía pública.

Explicó que estas acciones se realizan de manera conjunta entre las áreas de Normatividad Comercial y Vía Pública de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), apoyados por la presidencia de Juntas Auxiliares y los mismos ediles auxiliares.

Por ello, exhortó a la ciudadanía a evitar el consumo de bebidas alcohólicas en las calles y en caso de consumirlo en negocios establecidos durante estas celebraciones, hacerlo con moderación para mantener el saldo blanco en la capital.