El gobernador del estado, Sergio Céspedes Peregrina, reiteró su respaldo al Plan B de la Reforma Electoral y afirmó que la esencia es terminar con los privilegios de una clase política que mantiene a costa de la democracia.

En conferencia de prensa dijo que el movimiento se presentó desde el desconocimiento y la desinformación, pues si bien es entendible que haya quienes estén en contra y opinen diferentes, dijo, “estamos en un país democrático”.

Apuntó que quienes encabezaron esta concentración lo hacen sin tener la realidad de lo que se busca, pues afirmó que con la reforma se pretende tener una democracia menos onerosa, en donde no exista una élite de 100 personas con grandes salarios que rebasan los 300 mil pesos mensuales, en alusión a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

El gobernador pidió a los ciudadanos no dejarse engañar y conocer las verdaderas intenciones de quienes promueven este tipo de movilizaciones pero también conocer más a fondo las consideraciones del llamado Plan B.