El Partido del Trabajo continuará impulsando al interior del Congreso la aprobación de la Ley Monzón, no obstante, se requiere de un cambio en la manera de pensar de los hombres respecto a las mujeres para evitar la violencia en agravio d estas.

Así lo dijo el coordinador de los diputados de este partido, Antonio López Ruiz, quien resaltó que se trata de una iniciativa de su compañero a de bancada, Mónica Silva Ruiz, a través de la cual se busca retirar la patria potestad al padre que resulte sentenciado por tentativa de feminicidio o feminicidio.

“En ese aspecto todos tenemos algo que aportar porque la prevención de la violencia de género debe ser una responsabilidad compartida. La cultura del machismo y la misoginia debe ser erradicada porque la solidaridad y el apoyo mutuo son esenciales para combatir cualquier tipo de violencia, porque la educación, sobre todo la educación sexual es un derecho y una responsabilidad de todos”.

El legislador de esta fuerza política señaló que el cambio en la conducta de los hombres es fundamental para evitar más agresiones o muertes en agravio de mujeres por el simple hecho de pertenecer a este género.

Por ello reiteró que una vez avanzó la propuesta en comisiones se seguirá impulsando la aprobación de la llamada Ley Monzón en el pleno del Congreso local. En este sentido adelantó que a través de esta fuerza política continuarán presentándose iniciativas en favor de los derechos y garantías de las mujeres.