Activistas ambientales responsabilizaron a las obras del Tren Maya por el presunto atropellamiento de un jaguar en una carretera de Cancún.

El ejemplar (Panthera onca) habría sido desplazado por la obra del Gobierno Federal.

“Te llenas de coraje, te acuerdas que hace muy poco tiempo atropellaron a otro jaguar ahí cerca, te enteras que está embarazada, quiere saber quién carajos es el responsable”, dijo el fundador de proyecto Cenotes Urbanos, José Urbina, en entrevista con Reforma.

“Ves cómo están talando la selva, empezaron a talar 10 millones de árboles sin tener siquiera la Manifestación de Impacto Ambiental, que no tiene el cambio de uso de suelo, que están perforando la selva, que están impactando el manto acuífero”, agregó.

El jaguar de aproximadamente cuatro años y 40 kilos, fue hallado sin vida el pasado 2 de febrero y trasladado a un recinto para realizarle la necropsia correspondiente.

“La @PROFEPA_Mx constituye el proceso administrativo para los fines legales a que haya lugar en dado caso que se obtenga información del presunto responsable”, publicó en su cuenta de Twitter (@PROFEPA_Mx).

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a conducir con especial precaución para evitar accidentes con fauna silvestre en carreteras.