Diferentes colectivos de mujeres convocaron a la marcha 8M Puebla en que se sumarán seis contingentes familiares, personas con discapacidad, tercera edad, mujeres diversas y universitarias.

Informaron que la cita es en el Paseo Bravo a las 5 de la tarde con dirección a la Fiscalía General del Estado.

Zavine Magadan y Cinthya Ramírez pidieron a las y los actores políticos no colgarse del movimiento, ya que éste es exclusivo de todas aquellas que han pugnado por los derechos de las mujeres de manera desinteresada.

Magadan subrayó que el primer contingente será encabezado por personas de la tercera edad, mujeres con infancias, familiares de víctimas de desaparición y otros crímenes, mujeres con discapacidad y carriolas, también se aceptan hombres.

Las organizadoras destacaron que desde hace cinco años están trabajando varios temas entre ellos, el aborto y la inclusión, así como los derechos de las personas trans.

“Las recomendaciones para diferenciar las otras convocatorias es verificar en redes sociales el discurso y restear los logos. No creemos que el feminismo tenga monopolio, pero sí es importante que hay movimiento trans-excluyente y que hay que diferenciarlos de otras manifestaciones”, explicó.

Cinthya Ramírez consideró que la convocatoria es abierta y quienes quieran adherirse lo podrán hacer de forma libre.

“Somos un movimiento plural que cada día crece y lo importantes es marchar a donde quieran y llamar a donde quieran”.