Luego que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) solicitará al programa de “Ventaneando”, encabezado por Pati Chapoy, frenar ataques hacia la cantante Yuridia, este lunes la conductora ofreció disculpas públicas.

“Jamás lo hice con la intención de que ella se ofendiera, no nada más por ese cometario de hace 20 años, sino por todos los comentarios que alguna vez hemos hecho a través de “Ventaneando””, señaló en un mensaje realizado en vivo en su programa que se transmite en Azteca Uno.

Señaló que “Ventaneando” nació hace 27 años y que en su leyenda especifica que es un programa de crítica e investigación periodística del espectáculo.

“Por lo tanto voy a seguir haciendo esa crítica y vamos a seguir haciendo esa investigación, pero en lo sucesivo seremos mucho más cuidadosos con el uso del lenguaje, esto atendiendo a la instrucción que recibimos de Conavi”, comentó.

Expuso que ojalá que otros programas donde también hacen crítica tomen lo ocurrido como un ejemplo.

Hace unos días, la Conavi emitió un comunicado donde condenaban las críticas hacia el aspecto de la cantante.

Por su parte, Yuridia externó que por años la forma en que hablaron de su cuerpo durante el programa de TV Azteca, le causó estragos en su salud mental.

EAM