El próximo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) recibirá en caja 50 millones de pesos para el arranque de su gestión, así lo dijo el dirigente del organismo saliente, Ignacio Alarcón Rodríguez.

El presidente del organismo empresarial, señaló que al cierre de su gestión deja un organismo sólido y con finanzas sanas.

“En finanzas dejo activos por más de 50 millones de pesos creo  que es muy importante para el CCE cuando antes no teníamos nada, teníamos cero activos”, enfatizó.

Lo anterior luego que la agrupación reportaba una deuda de un millón de pesos que fue pagada durante su gestión al tiempo de recuperar el predio que estaba en disputa con el gobierno del estado en la zona de Angelópolis.

Mencionó que con estos recursos en caja, por 50 millones de pesos, el presiente entrante, Héctor Sánchez Morales, podrá tener un arranque desahogado, debido a que el organismo ya genera recursos propios.

Resaltó que la pandemia por el Covid—19 fue uno de los retos más grandes de la gestión que está por concluir y en este sentido puntualizó las acciones como entrega de cubrebocas, gel antibacterial y  jornada de desinfección de unidades mercantiles.

Reconoce a gestión de Miguel Barbosa

En su momento, Alarcón Rodríguez reconoció que fue en la gestión del ex gobernador Miguel Barbosa que se logró alcanzar acuerdos entorno al predio de la zona de la reserva territorial Atlixcáyotl, pues recordó que el lugar tiene un valor de 40 millones de pesos.

“Se llevó a procesos legales y fue hasta la administración del ex gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta que se dio fin a este problema, gracias a la gestión de mi amigo Rubén Contreras pude tener acercamiento y debo reconocer la apertura al diálogo para llegar a una negociación que al sector empresarial obtuvo de parte del ex gobernador”, dijo.