Elementos de la Policía Auxiliar del estado de Puebla marcharon este martes del Reloj del Gallito al Paseo Bravo para exigir mejoras salariales, en sus condiciones de trabajo y en la atención médica en su unidad hospitalaria, pues desde hace siete años no reciben ningún apoyo.

Los elementos que se dirigieron a Casa Aguayo, en donde expusieron su inconformidad, argumentando que lejos de mejorar su sueldo, ahora les están aplicando descuentos injustificados.

El oficial Félix Juárez señaló que desde hace siete años no se le aplicado ningún aumento ni prestaciones adicionales.

“Lo que queremos un salario digno que nos respalde, que se vea reflejado en nuestras prestaciones, no tenemos el respaldo de nuestros directivos”.

Acusó que la corporación ha hecho descuentos injustificados, pese a que llegan a trabajar hasta cuatro turnos y solamente se les pagan dos.

El  uniformado mencionó también que los quinquenios que recibían, fueron retirados sin aviso alguno, así como la ayuda de juguetes del día del niño, entre otros beneficios.

Precisó que los descuentos los comenzaron a aplicar los directivos de la corporación sin que den explicación alguna desde hace tres años.

También, lamentaron las pésimas condiciones en las que se encuentran las instalaciones del Hospital de la Policía Auxiliar, pues no hay condiciones para recibir atención médica de calidad, por lo que piden ser afiliados al ISSSTEP.

Al final, los inconformes pidieron ser escuchados por el gobernador, Sergio Salomón Céspedes para atender sus demandas.