Las dirigencias del PAN, PRI y PRD, que conforman la alianza Va por Puebla, se sumarán a la movilización del próximo domingo para rechazar el llamado Plan B de la Reforma Electoral.

Por lo anterior, Néstor Camarillo, dirigente del tricolor llamó a militantes de los tres partidos y a la ciudadanía en general a sumarse pues acusó que el proyecto daña a la democracia del país.

Recordaron que el mitin se realizará el domingo 26 de febrero a las 10 de la mañana en el Zócalo de la ciudad de Puebla.

Cabe destacar que el dictamen sobre la Reforma Electoral, fue avalado en comisiones de Gobernación y Estudios Legislativos en el Senado, sin embargo, se excluyó la cláusula de “vida eterna” que permitiría a partidos pequeños mantener su registro pese a tener bajos niveles de votación.

En lo que respecta al proceso electoral 2024, la presidenta de Acción Nacional dijo que esperarán los tiempos electorales y a las negociaciones de las dirigencias nacionales para saber si Movimiento Ciudadano se sumará a la alianza.