En el municipio de Atzitzintla trabajan 188 brigadistas para sofocar el incendio que comenzó desde el martes y que, de acuerdo a la Secretaría de Medio Ambiente, se convirtió ya en el más crítico de esta temporada seca.

En redes sociales, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, acudió al sitio para supervisar las labores para terminar con las llamas. En el video, agradeció el apoyo de quienes hacen trabajos de mitigación en las faldas del Pico de Orizaba.

Por su parte, Beatriz Manrique, titular de Medio Ambiente, confirmó que son 188 combatientes: 31 de la dependencia, 4 de Conafor, 16 más de Conanp, 11 pobladores de Atzitzintla, tres del cuerpo de bomberos de Esperanza, 20 de Sedena y 103 voluntarios.

La tarde del martes, la dependencia estatal informaba que “dicho incendio es atendido desde dos frentes y representa el siniestro más crítico hasta el momento en una temporada que será muy seca, sobre todo por las condiciones topográficas que dificultan el acceso a las brigadas y el suministro de materiales para el combate”.