El ex boxeador filipino y hoy político, Manny Pacquiao, estaría considerando volver a combatir de manera profesional, luego de anunciar su retiro en 2021. Así lo indicó el presidente de MP Promotions, Sean Gibbons, tras confirmar que han habido pláticas por realizar un combate con el filipino próximamente.

De acuerdo con el directivo de la marca promotora impulsada por el mismo Pac-Man, Eddie Hearn ha sido parte de las negociaciones para buscar el regreso del peleador asiático, que tendría como potencial rival al británico Conor Benn.

“No son rumores, hay conversaciones pero queda un largo camino por recorrer”, señaló Gibbons para un medio especializado en temas de boxeo. El presidente de MP Promotions declaró que Manny estaba dispuesto a escuchar la propuesta de Hearn, al indicar que a él le gustaría que dicho combate se realizara por incluir grandes nombres de la escena.

En principio, el evento se tendría contemplado a realizarse en Medio Oriente para este mismo año en una velada que sería transmitida a través de la modalidad de pago por evento para todo el mundo.

Dedicado desde hace un par de años completamente a sus labores como político en Filipinas, Manny ahora de 44 años, fue campeón en ocho categorías distintas durante su etapa como pugilista, para concluir su primera etapa dentro del box con una marca personal de 62 victorias, ocho derrotas y dos empates.

El británico, Conor Benn, buscaría limpiar su imagen luego del positivo que dio en sus pruebas antidoping, previo al combate que tenía establecido el pasado mes de octubre ante Chris Eubank Jr.

Sería la segunda ocasión que Manny pelearía ante un boxeador británico, luego de la victoria que sostuvo ante Ricky Halton en 2009 por knockout y que le valió el convertirse en campeón dentro de la categoría superligero.

A pesar de su innegable legado dentro del mundo pugilista, Paqcuiao tuvo desenlace cuestionable dentro del ring, al perder dos de sus últimos cinco combates, incluído su último momento en el cuadrilátero durante 2021, al perder ante el cubano Yordenis Ugás por el título Super de la Asociación Mundial de Boxeo en la rama de peso welter por decisión unánime.

En este posible regreso del filipino es imposible no pensar en aquella serie de peleas que sostuvo con el Juan Manuel “Dinamita” Márquez, la cual terminó con un nocaut que paralizó al mundo entero y que le dio el triunfo al mexicano.

Palmarés de Manny Pacquiao
Mundiales
Campeón Mundial peso mosca CMB
Campeón Mundial peso supergallo FIB
Campeón Mundial peso superpluma CMB
Campeón Mundial peso ligero CMB
Campeón Mundial peso welter OMB
Campeón Mundial peso welter AMB
Campeón Mundial peso superwelter CMB
The Ring
Campeón Mundial peso pluma
Campeón Mundial peso superpluma
Campeón Mundial peso superligero

Palmarés Conor Benn
Campeón continental peso welter AMB
(Ocho defensas exitosas desde 2019)
Récord profesional
21-0-0
14 victorias por knockout
7 victorias por decisión

LEG