El tenista serbio, Novak Djokovic, no podrá competir en el primer Masters 1000 de la temporada que se realiza en Estados Unidos, en Indian Wells, tras darse a conocer la negativa de las autoridades norteamericanas para recibir al atleta que no cuenta con vacunas contra la Covid-19.

La organización del torneo californiano confirmó mediante sus redes sociales que Djokovic no formará parte del cuadro principal para el torneo que arrancará el próximo 8 de marzo. Aunque dichas ausencias presuponen el mismo panorama que vivió el tenista europeo en 2022, su participación en el US Open de este año para septiembre próximo no sería problema para Nole, ya que las actuales restricciones establecidas por las autoridades estadounidenses están fijadas hasta el 19 de mayo.

Su ausencia en California pondría en predicamento su permanencia en lo más alto del ranking mundial de la ATP, sumado a su derrota en Dubái, primera en los últimos cuatro meses.

Empatado junto a Roger Federer como los máximos ganadores de la justa en Indian Wells, con cinco títulos individuales, Djokovic se perderá uno de los torneos más importantes del calendario por tercer año en su historia como tenista perteneciente a la élite mundial.

La baja de Djokovic se une a la del español Rafael Nadal y a figuras de talla internacional como el australiano Nick Kyrgios, el croata Marin Cilic y el estadounidense Sebastian Korda, que no verán acción en dichas canchas por lesión.

En caso de que Carlos Alcaraz logre una potencial coronación en Indian Wells, Djokovic vería su primer lugar en el ranking perdido, para que el juvenil español retome la cima del ATP por segunda ocasión en su carrera como profesional.

Djokovic aún tendría accesible la oportunidad de conseguir la temporada perfecta en busca de ganar los cuatro Grand Slam’s de la temporada, luego de conquistar el Australian Open a principios de año, que lo llevaron a empatar la marca de 22 torneos mayores en la rama de singles, con Rafael Nadal. Solo Rod Laver en 1969 consiguió tal proeza en la era abierta del tenis, mientras que Steffi Graf fue la única en la rama femenil en conseguir el denominado Golden Slam durante 1988.

 

LEG