Las mujeres trabajadoras de Gobierno en Puebla que decidan marchar por el Día Internacional de la Mujer, lo harán en completa libertad y sin consecuencias laborales.

Lo anterior, debido a que el Gobierno del Estado, el Congreso y el Ayuntamiento, darán facilidades para que asistan a las movilizaciones del llamado 8M.

Temprano el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció que las mujeres que quieran participar este 8 de marzo en la manifestación por el Día Internacional de la Mujer, pueden faltar a sus labores.

“Es muy importante tener muy en claro el tema del 8 de marzo como tema de conmemoración”, dijo.

El mandatario afirmó que se trata de un ejercicio de respeto a la lucha de ellas.

“Las mujeres que trabajan para el gobierno del estado que decidan ir a la marcha lo pueden hacer sin que haya ningún tipo de descuento, penalización para ello, en un pleno ejercicio de sus derechos”.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Eduardo Castillo López, señaló que el acuerdo al que ese poder llegó fue que se permitiría que a las trabajadoras su participación en las movilizaciones programadas para este miércoles en las que grupos adelantaron que habrá una enérgica solicitud para que pare la violencia de género y los casos de feminicidios.

“El gobierno va a ser respetuoso de las manifestaciones del 8 de marzo, y el Gobierno será solidario con el día nacional de El 9 Nadie se Mueve, como una forma de apoyo a la mujer”, dijo por su parte el alcalde Eduardo Rivera.

https://24horaspuebla.com/2023/03/06/podran-trabajadoras-del-gobierno-ir-a-marchar-en-el-8m/

https://24horaspuebla.com/2023/03/06/podran-trabajadoras-del-congreso-sumarse-a-marchas-por-el-8m/

https://24horaspuebla.com/2023/03/06/sera-solidario-gobierno-municipal-con-trabajadoras-ante-8-y-9m/