El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, pidió congruencia a los integrantes de las corrientes al interior del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que recientemente cuestionaron la incorporación de perfiles ajenos a este partido al gabinete estatal.

A pregunta expresa de los medios, reiteró que en esta administración hay inclusión y cercanía con todos los grupos políticos pero pidió respeto a las decisiones de esta administración.

“Es muy importante el tema de la congruencia, yo considero a todos mis compañeros legisladores, amigos con respeto, también entiendo que cuando ellos toma posiciones al interior de sus propias corrientes al interior de Morena y que han sido muy firmes en ello y nosotros hemos sido muy respetuosos de ello y lo único que pedimos es que se dé bajo las mismas condiciones y en los mismos ámbitos”.

Mencionó tanto los ciudadanos como los militantes de Morena tienen memoria sobre el proceder de cada uno de los integrantes de las corrientes que conforman en la entidad esta fuerza política. Reiteró que su administración dará resultados al cierre de la misma.

“Quien busque una reunión con el gobierno del estado por los medios formales con mucho gusto estaremos atendiendo y es fundamental la congruencia y me queda claro que ustedes y todos los ciudadanos tienen memoria y pueden hacer un análisis muy importante”.

Asimismo, el titular del poder ejecutivo dijo que habrá que esperar los tiempos que marca la ley para hablar de candidatos con los partidos que conforman la alianza con Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).