Destaca Toño López políticas públicas sensibles del Gobierno de Puebla
Destaca Toño López políticas públicas sensibles del Gobierno de Puebla

Urge establecer penas más fuertes para castigar a violadores y abusadores infantiles, hay que triplicar los años que pasará en la cárcel un delincuente que atenten contra los menores, sentenció el diputado por el Partido del Trabajo (PT), Antonio López Ruiz.

Enfatizó que estas acciones en contra de los menores de edad son “lo más despreciable” que puede cometer una persona por el daño físico y psicológico que causa a la víctima y que deja una huella imborrable en su vida.

Subrayó que de acuerdo a los datos ofrecidos por la Comisión Nacional para Erradicar la Violencia, 9 de cada 10 casos de violación en contra de menores de edad sucede en el entorno familiar.

Advirtió que este tipo de violencia en contra de los menores incrementa el riesgo de adoptar comportamientos autodestructivos, como el abuso de sustancias, el aislamiento, la violencia o la promiscuidad sexual.

“Aumentar las penas tiene un efecto disuasorio. Y reafirma el mensaje claro de que la sociedad, no tolerará este tipo de comportamiento, y si alguien se mete con los niños, debe saber que se tomarán medidas drásticas”.

López Ruiz reiteró la necesidad y urgencia para reformar el Código Penal y triplicar la pena de cárcel si la víctima de abuso sexual es un menor de edad y triplicarla cuando el sujeto pasivo sea mayor de 60 años.