24 Horas Puebla

Sangre en la Mixteca

El domingo pasado fueron emboscados y luego incinerados un par de conductores de dos automóviles de Volkswagen, con placas de circulación del Estado de México, en un tramo carretero entre Jolalpan y Mitepec, a la altura de la junta auxiliar de Huachinantla, límites con el estado de Guerrero.

Se trata del mismo sitio en el que en julio del año pasado fueron muertos otros cuatro por un enfrentamiento entre dos agrupaciones armadas en la carretera Huachinantla a Teutla, que presumiblemente es territorio de una agrupación violenta conocida como Los Rojos.

Es la constante en la que viven los habitantes de la región, particularmente peligrosa por bandas locales y las que llegan procedentes de territorio guerrerense.

¿Será?

 

Armenta, con agenda llena

Luego de participar en la marcha del 18 de marzo, a la que convocó el mandatario Andrés Manuel López Obrador con motivo del aniversario de la Expropiación Petrolera del presidente Lázaro Cárdenas del Río, el presidente del Senado, Alejandro Armenta Mier, regresó a sus recorridos habituales de fin de semana por el territorio poblano.

Entre las actividades previstas para esta semana corta están tener reuniones con la India, Pankaj Sharma; de Reino Unido, Jon Benjamin; y hasta con la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro. De entre sus actividades no está prevista ninguna reunión, encuentro en lo oscurito o llamada telefónica con panista alguno. Bien raro.

¿Será?

 

A la carga, Riestra

El diputado federal del PAN, Mario Riestra Piña, y un grupo de legisladores de ese partido ofrecen este martes una conferencia de prensa en la Unidad Habitacional La Margarita, frente a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la que presentará un esquema que tiene más tintes electorales que de efectividad.

“Juntos supervisemos el servicio que nos merecemos en el IMSS, a las afueras del Hospital General de Zona”. La cómoda posición que se tiene desde la trinchera contraria al partido en el poder suele dar réditos a la hora de las urnas y eso lo entienden todos quienes participarán mañana. Desinteresados, tampoco son.

¿Será?