Tras la presentación del cartel del Foro Artístico de la Feria de Puebla, el edil de la capital, Eduardo Rivera indicó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Vía Pública apoyarán al Gobierno estatal durante los 15 días del evento.

Explicó que se cuenta con una mesa de trabajo interinstitucional en la que se coordinarán las dependencias de los dos niveles de gobierno y puedan garantizar la seguridad de los asistentes y participantes.

Dijo que la Policía Municipal resguardará los alrededores de la feria, mientras que el área de Vía Pública observará que no haya comercio informal y para que los llamados franeleros no se intenten apoderar de las calles.

“Tenemos una mesa interinstitucional, dos titulares de cada dependencia para que se coordinen con todas las demás áreas operativas de ambas instituciones de gobierno, áreas de seguridad, áreas de protección civil, áreas de vía pública, principalmente que tienen que resguardar todos los alrededores”.

Asimismo, Eduardo Rivera felicitó al gobernador, Sergio Salomón Céspedes por presentar una propuesta atractiva para la feria de este año, la cual tiene una cartelera interesante con eventos gratuitos y las presentaciones en el palenque.

“Aprovecho la ocasión para felicitar al gobernador por esta propuesta de esta feria atractiva, del palenque (…) me parece que es una muy buena cartelera la que se ha presentado”.

Confía que MC haga alianza con el PAN

Sobre la decisión de Movimiento Ciudadano de ir en solitario en las elecciones de 2024, el acalde reiteró que apoya que este partido forme parte de una alianza con el PAN; sin embargo, serán las dirigencias las que tengan la última palabra.

El edil confió que existan más coincidencias que diferencias entre ambas instituciones políticas para que se sume a la coalición que pretende el blanquiazul de cara al próximo proceso.

Consideró que es necesario que el tiempo transcurra, pero también estarán al pendiente de cómo se desarrollen las elecciones para la gubernatura en Coahuila y en el Estado de México.

Asimismo, dijo que en su opinión, en el próximo proceso electoral habrá dos opciones para la ciudadanía, refiriéndose a Morena y Acción Nacional, por lo que no descartó la incorporación de MC pues así lo ha hecho con anterioridad.

“Aunque haya muchos partidos políticos en el proceso electoral que viene, en mi opinión va a haber dos caminos, y esas son las dos opciones que tendrán los ciudadanos para escoger, creo que Movimiento Ciudadano siempre se ha definido de un camino donde ha participado la alianza”.