Con un cartel de artistas para el Palenque y el Teatro del Pueblo de talla internacional, espectáculos y eventos de la mejor calidad, además de que garantizarán la seguridad durante todo el evento, es como el Gobierno de Puebla espera que la Feria de Puebla 2023 supere el millón de visitantes.

La titular de la Secretaría de Turismo, Martha Ornelas Guerrero, estimó que el evento consiga para la entidad una derrama de más de 600 millones de pesos en el evento que tiene fechas del 28 de abril al 14 de mayo.

Luego de anunciar la participación del Gobierno estatal en el Tianguis Turístico México 2023, anticipó la llegada de miles de turistas nacionales y extranjeros que vendrán a la entidad para el desarrollo de la fiesta de los poblanos.

“El año pasado, donde más entró gente, con un grupo que se llama Alemán entraron 70 mil personas, fue el aforo más grande que tuvimos el año pasado”, expuso.

Al ser cuestionada sobre el posible costo del boleto de la entrada a la Feria de Puebla que se desarrollará en la zona histórica de Los Fuertes y el Centro Expositor, la funcionaria estatal comentó que aún no se tiene la cifra oficial.

“Esperemos que sea un poco más un 20% más (de visitantes) en comparación con el año pasado, porque le estamos haciendo mucha promoción”.

Más tarde, las autoridades dieron a conocer la convocatoria para la comercialización de espacios para la venta de productos en el recinto ferial.

Los espacios son promocionados desde los 32 mil pesos hasta 252 mil pesos para personas físicas y morales, informó Convenciones y Parques.

La noche del martes, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció el cartel del espacio gratuito de la feria en donde destacan figuras de la música latinoamericana como Alejandro Fernández, Carlos Vives y Ricky Martin, entre otros artistas.

Fue el propio puertorriqueño el que confirmó su visita a la capital poblana, con un mensaje en sus redes sociales en el que dijo: “Nos vemos pronto Puebla”.