El poder legislativo en Puebla, debe aprobar la reforma a la Ley de Seguridad Integral Escolar para poner un freno a los casos de bullying, pidió la diputada, Angélica Cervantes González.

La morenista calificó como lamentable que entre los estados en los que más se registran este tipo de casos en las escuelas destaca Puebla.

“Sin duda, es un tema muy importante y espero que en próximos días la Comisión de Educación sesione y le de salida a esta iniciativa Importante porque Puebla está catalogada como una entidad en donde también incide mucho el tema del acoso escolar o bullyng, después de la situación de la pandemia y el regreso a las aulas escolares”.

La legisladora recordó que fue en el 2022 se presentó una reforma para que la Secretaría de Educación Pública (SEP) diseñe y aplique programas para prevenir, atender, controlar y erradicar el acoso o violencia escolar.

Resaltó que, de acuerdo al reglamento del poder legislativo, si esta iniciativa no se dictamina antes de seis meses quedará desechada automáticamente y tendrá que ser nuevamente presentada para iniciar el proceso legislativo.

La declaración surge en el contexto de la viralización del caso de Norma Lizbeth, una menor que terminó muerta a causa de una paliza que le propinó una compañera de clases en Teotihuacán, en el Estado de México.