El Gobierno del Estado se mantendrá respetuosos del caso que se sigue actualmente al interior de la fundación Mary Street Jenkins, afirmó el titular del Ejecutivo, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

En conferencia matutina, mencionó que se trata de un tema al que dan seguimiento las autoridades judiciales por lo que, llamó a que la Fundación evite que los estudiantes, maestros, personal administrativo e incluso padres de familia sean involucrados en este como ocurrió en el pasado.

“El gobierno es y será muy respetuoso de los asuntos legales que se estén dirigiendo en otra cancha, no es un tema del Estado, no está en la agenda del Estado, es un litigio entre particulares que resolverán las autoridades judiciales”, dijo.

Reiteró que se trata de un caso entre particulares que ya atienden las autoridades correspondientes y puntualizó que el gobierno no es juez ni parte en este caso.

Lo anterior luego que a principios de estas semanas se nombró al nuevo patronato de la institución, hecho que fue denunciado ante la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Beneficencia Privada.