Alumnos pertenecientes a una secundaria decidieron protestar después de que su maestro fuera corrido presuntamente por ser gay.

Diversos alumnos pertenecientes a la secundaria “General Ignacio Comonfort” que está ubicada en Lerdo dentro del estado de Durango decidieron protestar después de que su maestro fuera corrido presuntamente por ser gay.

De acuerdo con lo reportado los estudiantes tomaron la escuela para manifestar su inconformidad ante la decisión que tomó la institución respecto a su profesor que impartía clases de la materia de Español.

Los alumnos fueron quienes aseguraron que el docente fue dado de baja por sus preferencias sexuales, es por ello que realizaron un plantón a la hora del ingreso y así poder impedir el paso a otros de sus compañeros y maestros.

En videos que han sido difundidos en redes se les observa a los jóvenes con pancartas en los que se leían diversas frases en las que denunciaron la situación por la que esta pasando su profesor:

“La homosexualidad no es una enfermedad”, “Ser gay no te hace mal profesor”, “Solo exigimos respeto”, escribieron.Asimismo se escuchaba que gritaban: “¡Queremos justicia!” mientras movían sus carteles.

Por otra parte algunos alumnos también confesaron que el director de la escuela fue quien mencionó que “no lo quería por gay”.

Finalmente los estudiantes estuvieron por más de una hora afuera del plantel esperando al director, sin embargo, se ausentó por lo que las clases fueron suspendidas.

Hasta el momento los jóvenes están a la espera de que las autoridades educativas tomen acciones ante esta situación.