El edil de la capital, Eduardo Rivera informó que el ayuntamiento coadyuvará en la atención humanitaria a las caravanas de migrantes que pasen por el municipio; sin embargo, dijo que la responsabilidad del resguardo de las personas corresponde al Gobierno federal.

Este jueves indicó que su administración apoyará al Instituto Nacional de Migración (INM) en todo lo que requiera, como lo ha hecho con anterioridad.

“Nosotros como gobierno municipal somos coadyuvantes, ayudamos en traslados, ustedes recordaran cuando vino una caravana migrante de centroamericanos y latinoamericanos que pasó por Puebla, el Gobierno de la ciudad se involucró en temas de protección civil, alimentación, alojamiento, traslado, seguridad y eso seguiremos haciendo”.

Añadió que los hechos ocurridos en el estado de Chihuahua son una llamada de atención para los gobiernos en la ayuda humanitaria que brindan a quienes salen de su lugares de origen en busca de mejores condiciones de vida.

Pide edil a ciudadanos denunciar hechos delictivos

Luego de que el miércoles se registró un asalto a la ruta 64 B, en la calle 15 norte y 36 poniente, el edil de la capital, Eduardo Rivera indicó que hasta el momento no hay ninguna denuncia para que la Policía Municipal pueda realizar la búsqueda y detención de los maleantes.

Así lo indicó este jueves, señalando que para que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) pueda intervenir es necesario que se realice la acusación formal.

“Es importante, fundamental que se presente la denuncia de los ciudadanos. En la medida que tengamos la información y la denuncia formal de los hechos, la Policía Municipal puede hacer su trabajo”.

Explicó que fue a través de las redes sociales que la comuna supo de este hecho delictivo, donde comenzó a circular un video donde se observa a los delincuentes subirse a la combi y amagar con armas de fuego a los pocos pasajeros para quitarles sus pertenencias.

En tanto, el edil capitalino, destacó la desarticulación de las bandas “Los Pantros” y “Los Sésamo”, dedicados al robo a casa habitación, a transeúnte, de vehículo, a cuentahabiente y robo a negocio con violencia.