El piloto mexicano fue calificado en lo más alto de más reciente ejercicio que realizan los expertos de Fórmula 1, tras lo acontecido en el Gran Premio de Arabia Saudita, que significó la quinta victoria del tapatío en la categoría y el segundo 1-2 para Red Bull en la actual temporada.

A pesar de tener cinco victorias en Fórmula 1 durante toda su carrera, el mexicano apenas tuvo su tercer ‘triunfo’ dentro de los Power Rankings, junto a las calificaciones de Mónaco y Singapur del año pasado.

Max Verstappen fue ubicado en la segunda posición con un puntaje de 9.0, luego de haber remontado 13 posiciones en el Grand Prix, tras salir en el decimoquinta lugar por problemas en su monopalza desde la clasificación.

Fernando Alonso fue ubicado en la tercera plaza con 8.8, seguido por George Russell con 8.2, mientras que Esteban Ocon y Kevin Magnussen empataron en la quinta zona con marca final de 8.0.

Lance Stroll, Charles Leclerc, Lewis Hamilton y Yuki Tsunoda fueron los otros pilotos que alcanzaron a ingresar en ranking individual de Arabia Saudita, para ser el caso de Leclerc el más polémico, luego de haber finalizado el último fin de semana por debajo de su compañero, Carlos Sainz.