En los recibos del servicio de energía eléctrica de este primer bimestre del año, los poblanos ya podrán ver reflejado la cuota del Cobro de Alumbrado Público (DAP), informó la tesorera municipal, María Isabel García Ramos.

“En sus recibos lo van a ver a partir de esta primera facturación que les llega, que es del primer bimestre”, señaló este miércoles.

Este cobro se realiza de manera directa en los recibos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que la funcionaria recordó que el 50% de los habitantes pagarán entre 2 a 10 pesos cada 2 meses, lo cual fue aprobado por el Congreso del Estado en diciembre 2022.

La tesorera municipal indicó también que se tiene previsto recaudar 140 millones de pesos durante el todo el año, aunque por el momento están a la expectativa del comportamiento de este servicio.

En otros temas, indicó que el ayuntamiento no adquirirá nuevos créditos con BANOBRAS, debido a que fue una excepción del Congreso local en año anterior para que los municipios tuvieran fondos para obra pública, que se conoce ahora como Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN).

Explicó el ayuntamiento de Puebla tiene hasta este mes de marzo para pagar este recurso, de acuerdo con la Ley de Disciplina Financiera.

Además, explicó que BANOBRAS dio un periodo de 8 meses para comprobar las obras, por lo que será en este mes que la Secretaría de Infraestructura concluya los trabajos del año anterior y comience las de este 2023.