La secretaria de Seguridad Ciudadana, Consuelo Cruz Galindo informó la mañana de este martes que el mando superior a cargo de los elementos de la corporación denunciados por presunto abuso sexual, fue degradado.

“Asimismo, se baja del cargo al mando inmediato por la falta de seguimiento y por no estar atendiendo puntualmente actos de cada uno de los elementos que están a su cargo. Debe haber una supervisión, debe haber una vigilancia”, aseveró.

Reiteró que en la SSC no se tolerarán estas conductas, por lo que ya se generaron acciones para evitar que esta situación vuelva a ocurrir, una de ellas es la baja del supervisor y la otra fue iniciar el proceso para que los elementos sean inhabilitados como servidores públicos.

Asimismo, Consuelo Cruz reiteró que aportarán los datos necesarios a la Fiscalía General del Estado (FGE) en la investigación en curso.

Además, dijo que el trabajo de la dependencia actualmente de la Policía Municipal es rescatar la confianza de la ciudadanía que se perdió por culpa de dos elementos que no representan a la corporación.

En tanto, los dos uniformados denunciados fueron vinculados a proceso, acusados de abuso sexual y encubrimiento, por lo que fueron enviados al penal de San Miguel.

Estos policías llevaban 3 años en la SSC e ingresaron en la pasada administración, encabezada por Claudia Rivera.