Dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad correspondiente, luego de que fueron denunciados por una mujer de abuso sexual.

Así lo informó el presidente municipal, Eduardo Rivera durante la sesión de Cabildo de este viernes, donde señaló que el ayuntamiento no tolerará este tipo de hechos por parte de cualquier servidor público.

Por ello, garantizó que se aportará todos los indicios para la investigación, y en caso de resultar culpables, el edil pidió a la autoridad ministerial llegar hasta las últimas consecuencias.

Explicó que los dos elementos fueron asegurados de manera inmediata por la propia dependencia, después de la denuncia de la ciudadana.

Además, la Contraloría Municipal y el área de Asuntos Internos está llevando a cabo el proceso para la suspensión de los dos uniformados.

Eduardo Rivera indicó también, que el área de Atención a Víctimas de Violencia del municipio ha brindado apoyo a la víctima e informó a la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres (UDAIM) del Gobierno del Estado sobre este caso.

En tanto, respecto a los hechos, la mujer que transitaba en motocicleta por la ciudad cuando cometió una falta, por lo que fue detenida por los uniformados, quienes le indicaron que la dejarían ir únicamente si tenía relaciones sexuales con ellos.