Los cuerpos de dos estadounidenses secuestrados y asesinados en Matamoros, Tamaulipas, fueron repatriados, informó el fiscal del Estado, Irving Barrios Mojica.

“Concluidos estudios forenses y realizadas acciones jurídicas, los cuerpos de 2 estadounidenses encontrados sin vida, fueron entregados esta tarde a autoridades diplomáticas de EU”, escribió.

Se trata de Shaeed Woodard y Zindell Brown, según las identidades publicadas por la prensa estadounidense.

Tras ser entregados a personal del consulado de Estados Unidos en Matamoros, los cadáveres fueron trasladados en dos carrozas fúnebres hasta el puente Ignacio Zaragoza.

Camionetas diplomáticas y de la Fiscalía estatal escoltaron los vehículos funerarios hasta el cruce internacional.

El viernes 3 de marzo, cuatro ciudadanos estadounidenses fueron secuestrados en Matamoros, Tamaulipas, tras cruzar la frontera en una camioneta.

A su llegada a territorio mexicano, hombres armados dispararon a los pasajeros y huyeron con ellos a bordo de un segundo vehículo, señaló en un comunicado la Embajada de Estados Unidos en México.

De los cuatro estadounidenses uno resultó ileso, otro con una lesión por herida de bala en la pierna y dos más fueron encontrados sin vida, en el ejido “El Tecolote“.

Según el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, los estadounidenses estaban en México porque uno de ellos planeaba realizarse una cirugía estética.

El mandatario estatal dijo que las cuatro personas fueron trasladadas a diversos lugares, entre ellos un centro médico, para generar confusión.

Este jueves, la Fiscalía del Estado informó en un comunicado que localizó una clínica que fue utilizada para dar atención de primeros auxilios a los estadounidenses, junto con una ambulancia.

RC