Cinco presuntos delincuentes y dos militares murieron en una balacera, tras la emboscada de un grupo criminal en Guerrero, informaron este sábado autoridades.

El enfrentamiento se registró la tarde del viernes en la comunidad de El Pescado, municipio de Coyuca de Catalán, una zona montañosa de difícil acceso y escenario de pugnas entre grupos criminales.

Un informe del Ejército detalla que una unidad militar “fue objeto de una agresión por un aproximado de 18 civiles armados a bordo de dos vehículos”, luego de lo cual se desató una balacera.

Según autoridades locales, los atacantes serían miembros de la Familia Michoacana, grupo criminal que años atrás fue de los más poderosos en México pero que se vio diezmado tras la captura de sus líderes.

El saldo de la emboscada es de cinco presuntos delincuentes y dos soldados fallecidos, además de otros dos elementos que resultaron con heridas de bala.

Según autoridades, la Familia Michoacana mantiene disputas con el grupo criminal de Los Tequileros por el control de esta zona en la que se dedican al tráfico de droga, la extorsión y el secuestro.

Según cifras oficiales, México registra más de 350 mil asesinatos desde 2006, cuando fue desplegado un operativo antidrogas con marcada participación militar.