El secretario de gobernación, Adán Augusto López, reiteró que su visita a la entidad no es para levantarle la mano a ningún aspirante presidencial e insistió que hay piso parejo para la contienda del 2024.

El funcionario federal provechó su estancia en la entidad para reconocer que el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, actúa en el mismo sentido al garantizar las mismas condiciones para todos los aspirantes a dicha contienda. Reiteró además que el tema de las candidaturas al interior de Morena compete únicamente al partido.

“Yo no tendría yo por qué levantarle la mano a alguien, pues si no es un asunto de boxeo, yo creo que debe de haberlo (piso parejo), el que sabe del tema y conduce la vida política del estado correctamente es el señor gobernador”, dijo.

En entrevista con medios de comunicación apuntó que el titular del poder Ejecutivo en Puebla es visto como un gobernador eficaz, comprometido que trabaja para el desarrollo de los poblanos y que arbitra bien las diferencias políticas y las candidaturas serán definidas por los poblanos.

Afirmó no tener duda de que en la entidad Céspedes Peregrina será un buen gobernador y dará continuidad al legado del exmandatario fallecido, Migue Barbosa Huerta, como parte de la cuarta transformación.