El Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE), urgió a las autoridades para que se refuercen las estrategias de seguridad en la entidad, principalmente en las carreteras que cruzan por el estado.

En conferencia de prensa, César Bonilla Yunes, presidente del organismo dijo que es alarmante que en las autopistas se estén suscitando robos a transportistas y manifestó que en el primer bimestre del año ha habido 356 asaltos de este tipo.

“Hacemos un llamado enérgico y urgente al gobierno del Estado para que tome cartas en el asunto y no vaya empeorando”, comentó el presidente del organismo.

Agregaron que el combate a los grupos delincuenciales debe abarcar otros rubros como el robo de vehículo, asalto, robo de mercancías, por mencionar algunos.

“Puebla se colocó como la segunda entidad del país, por tercer año consecutivo, con más asaltos en carretera y la cuarta en robo de vehículos durante los primeros dos meses del año, de acuerdo al último reporte de la incidencia delictiva del país”, comentaron.