A pesar del dramático desenlace que trajo consigo la eliminación de México a manos de Japón en las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol, la novena mexicana consumó un torneo histórico, que también se vio reflejado en ganancias importantes a nivel económico por lo hecho en el diamante.

Por la simple participación, cada equipo recibió un total de 300 mil dólares. Aquellos que clasificaron a cuartos de final ganaron un extra de 400 mil dólares, mientras que los líderes de grupo recibieron otros 300 mil. Los semifinalistas también sumaron medio millón de dólares más a sus cuentas y para el campeón y subcampeón las cifras quedaron en un millón y 500 mil dólares para ganador y perdedor.

La repartición con los premios para la selección mexicana serán distribuidos de manera equitativa entre equipo y federación. La mitad de la bolsa cosechada será directamente para la Federación Mexicana de Béisbol y la otra mitad será para jugadores y cuerpo técnico.

Presencia mexicana en el All-Star

Los mexicanos Randy Arozarena y Patrick Sandoval fueron seleccionados cómo parte del equipo ideal del Clásico Mundial de Béisbol.
Arozarena fue líder en ataque y defensa para México y terminó como parte del jardín estelar junto a Masataka Yoshida y el norteamericano
Mike Trout.

Japón finalizó como el país con mayor presencia en el equipo de estrellas con hasta tres peloteros, seguido por Estados Unidos con dos jugadores al igual que Cuba y México, para que Venezuela, China Taipéi y Puerto Rico tuvieron a un jugador solamente.

 

JC