El ayuntamiento de Puebla cuenta con una bolsa global de 30 millones de pesos para ser utilizados en tema de movilidad en la capital, por lo que con este recurso se realizará la reposición de bolardos dañados en la ciudad.

“El presupuesto que tenemos para temas de movilidad que implica bolardos, la reparación y pasos peatonales, tenemos el presupuesto de este año que fue aprobado por el Cabildo por 3 millones de pesos”.

La mañana de este martes, el edil informó que muchas de estas estructuras están en malas condiciones, por lo que se la Secretaría de Infraestructura llevará a cabo este trabajo a lo largo del año y respetando la norma técnica.

“En algunas de las avenidas de la ciudad estos bolardos ya fueron aplastados o fueron destruidos, estaremos reponiéndolos por parte del área de Movilidad en el transcurso del presupuesto de este año”.

Añadió que a petición de la ciudadanía, también se habilitarán pasos peatonales para resguardar la integridad de quienes transitan por diferentes puntos de la ciudad.

Impugnación por parquímetros 

El edil de Puebla dijo desconocer la impugnación de la impugnación de la Comisión de Derechos Humanos (CDH Puebla) ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por considerar que el programa de parquímetros es inconstitucional.

Por ello, pidió a la titular de la Sindicatura Municipal, Guadalupe Arrubarrena, que le informe si ya cuenta con una notificación sobre este asunto.

“No tenemos conocimiento aún, hablando del tema de derechos humanos de esta inconformidad que se presentó por parte de esta misma Comisón por el tema de parquímetros. Le pediré también a la sindico por conducto del área de Comunicación para que pueda informar si ya tiene alguna notificación”.