Un cachorrito fue rescatado de sus dueños quienes lo golpeaban hasta siete veces al día, actualmente el lomito está al resguardo de Bienestar Animal y se trabaja en su valoración.  El hecho ocurrió en un domicilio de la colonia Maestro Federal.

Fue la Fundación Toby, encargados del rescate y cuidado de animales, para que las autoridades pudieran intervenir en el caso para poder garantizar que el lomito lograra salir de este hogar donde recibía malos tratos.

De acuerdo a la información, el animal estaba recibiendo diferentes tipos de maltratos, donde además de ser golpeado, permanecía encerrado en un espacio reducido sin sombra. Asimismo, acusaron que el perrito, si lograba escapar del pequeño lugar, era golpeado con un tubo de PVC.

Incluso el empresario Ricardo Salinas Pliego compartió el video y pidió al gobernador Sergio Salomón Céspedes su intervención.

Este 30 de marzo, el mandatario estatal afirmó que el animalito ya fue rescatado y se encuentra resguardado donde se le valorará para garantizar que esté en buen estado de salud pese a los golpes que recibió.

“La noche de ayer recibimos el reporte de la @FundacionToby sobre el maltrato de este pequeño. Informamos que el cachorrito ya se encuentra asegurado, lo tenemos en resguardo en un sitio seguro para su valoración ? Gracias a la sociedad por su denuncia. Juntos podemos más”, dijo.