Un equipo de radiografía industrial de Salamanca, Guanajuato, con contenido radiactivo peligroso, fue sustraído ayer, informó la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS).

A través de un comunicado, la dependencia detalló que en caso de que el material sea manipulado o se tenga contacto directo con el mismo durante algunos minutos u horas, podría causar lesiones permanentes.

“En caso de permanecer en contacto directo con la fuente durante horas o días sus efectos pueden resultar mortales”, añadió.

Los artefactos robados fueron cuatro contenedores de radiografía industrial de las marcas Source Production & Equipment Co. El modelo es SPEC-150 y el número de serie es 2173.

Además de AE Technology, modelo DELTA 880, con número de serie D2810; otra más de la firma QSA Global Inc, modelo DELTA 880, con número de serie D5824, y finalmente, la de marca Industrial Nuclear Co, modelo IR100, con número de serie 4829.

En caso de tener alguna información al respecto, la Comisión Nacional de Protección Civil pidió comunicarse al 911 o al 800 111 3168 y alejarse 30 metros de éstos.