El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, informó que María Hilda N y/o Lili N, tiene ya dos denuncias por el delito de trata de personas en modalidad de trabajos forzados, por lo que confió que más víctimas presenten las querellas correspondientes y se castigue a la agresora.

En conferencia de prensa semanal, Margarita Garcidueñas, titular de la Fiscalía Especializada en investigación de delitos de violencia de género contra las mujeres, explicó que una de las afectadas, cuando aún era menor de edad, recibió el ofrecimiento de Lili N., para trabajar en la colonia San Manuel, por lo que aceptó, sin embargo, recibió malos tratos.

Detalló que la denunciante acusó golpes, quemaduras, falta de alimentos y agua, además de exponerla a laborar en condiciones indignas como barrer en la lluvia e incluso le llegó a cortar el cabello.

“No le pagaba y la amenazaba con desparecerla, la denunciante dice que era incomunicada (…) logró escapar luego de dos años y diez meses”, comentó.

Garcidueñas expuso que será este viernes que se lleve a cabo la audiencia para la vinculación a proceso de María Hilda, quien fue detenida por segunda vez 18 de marzo.

Además, afirmó que ya se interpuso una queja contra la jueza que ordenó su liberación al considerar que fue una resolución “equívoca”.