Tuvieron que pasar 5 años, 9 meses y un día para que la Fiscalía General del Estado detuviera a Yair Jonathan N, posible autor material del asesinato de Meztli Sarabia Reyna, hija del líder histórico de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, Rubén Sarabia Simitrio.

En conferencia de prensa, el fiscal Gilberto Higuera Bernal informó que como parte de la investigación por el homicidio de ocurrido en 2017 en la colonia La Loma, de la ciudad de Puebla, se logró ubicar y aprehender al sujeto en el estado de Chihuahua.

De acuerdo con la indagatoria, fue el 29 de junio de 2017 cuando al interior del Mercado Hidalgo un grupo de cuatro sujetos ingresaron para amagar a las personas que ahí estaban y el ahora detenido detonó un arma de fuego para privar de la vida a Meztli.

Tuvieron que pasar más de 5 y medio años de vértigo en Puebla, en donde Tony Gali Fayad, Martha Erika Alonso Hidalgo, Jesús Rodríguez Almeida, Guillermo Pacheco Pulido, Miguel Barbosa Huerta y Ana Lucía Hill Mayoral estuvieron al frente del Ejecutivo como gobernadores o encargados de despacho, para que fuera apresado este presunto delincuente.

El hecho provocó que cientos de integrantes de la UPVA salieran a las calles a marchar y exigir que también se lleve ante la justicia a los autores intelectuales del homicidio.