Una joven mató a tres niños y otros tres adultos al abrir fuego en un colegio privado cristiano del sur de Estados Unidos antes de ser abatida por la Policía.

Se trata de una mujer de 28 años armada con “al menos dos rifles de asalto y una pistola”, informaron las autoridades.

A media mañana la joven entró por una puerta secundaria al pequeño colegio, The Covenant School, del que se cree que fue alumna, según los primeros reportes de la investigación.

Los canales de televisión locales mostraron las imágenes de ambulancias y padres que acudían a recoger a sus hijos. La autora de la matanza tenía “un plano” detallado del lugar y dejó “un manifiesto”, detalló la Policía.

Las fuerzas de seguridad registraron el domicilio de la joven y encontraron un plano “con los accesos” a las instalaciones. “Tenemos un manifiesto, tenemos algunos escritos que estamos revisando un plano sobre cómo iba a suceder todo esto”, afirmó el jefe policial John Drake.

El presidente Joe Biden elogió a las fuerzas de seguridad. La violencia armada “está desgarrando nuestras comunidades, desgarrando el alma de esta nación”, comentó desde la Casa Blanca, y pidió nuevamente al Congreso que prohíba los rifles de asalto.

CON INFORMACIÓN DE AFP