24 Horas Puebla

Naibi Lizbeth Cerón, ex trabajadora del ayuntamiento de Tepeyahualco de Cuauhtémoc, acusó hostigamiento y amenazas en su contra tras denunciar haber sido víctima de presunta violación, por parte del director de la policía municipal, Jaime Rosales.

En conferencia de prensa desde la capital poblana, Naibi dijo que, tras dar a conocer el caso, fue despedida de una manera “humillante”, por ello, acusó que el director de la corporación está siendo protegido por la alcaldesa Mónica Yolanda Martínez y al regidor Eduardo Torres de protegerlo.

“Sus primeras palabras fueron ‘por indicaciones de la presidenta municipal y del regidor de Gobernación, estás despedida, a mí en ese momento me dio mucha impotencia porque yo había sido víctima de él”.

Luego de que se le comunicó su despido, dijo que nuevamente fue agredida físicamente y verbalmente por Jaime Rosales, ante los gritos de auxilio, sus compañeros ingresaron al sitio donde ocurrió el hecho para apoyarla.

En este sentido pidió a las autoridades estatales y de la Fiscalía General del Estado (FGE) garantizar la seguridad de sus compañeros que en su momento la apoyaron pues dijo que así como ella, “ellos también están amenazados”.

Asimismo, pidió que se garantice su seguridad y la de sus hijos, pues dijo tener miedo de que se actúe en su contra.

“Quiero pedirles por favor que me hagan caso, que no quede impune, porque estoy segura que no soy la única (…) quiero que me hagan caso, ya fui a fiscalía, la fiscal me dijo que me fuera a mi casa y que posteriormente me van a dar solución”, comentó.