La Ley Monzón creada en Puebla se está trabajando en más estados, a nivel federal podría ser replicada alcanzando una mayor cobertura y garantizando la protección de los menores hijos de una mujer víctima de un feminicidio, destacó la diputada del PT, Mónica Silva Ruiz.

Expresó que, luego que el Congreso del Estado avaló esta reforma, a principios del mes de marzo, varias diputadas de diversas entidades se pusieron en contacto para solicitar el dictamen y poder presentarla en sus legislaturas.

Apuntó se está adaptando su propuesta para ajustarla a las leyes de estados como Sonora, Veracruz, Campeche, Quintana Roo, Estado de México, Ciudad de México, Sinaloa, Nuevo León y Chihuahua.

“Hemos visto una respuesta inmediata en varias entidades, creo que la nobleza de la Ley Monzón nos queda claro a todas y a todos y pensar que un menor tenga esta convivencia con el presunto feminicida de su madre creo que nos escandaliza a todos. Hoy que ya tenemos esa posibilidad de poder suspender la patria potestad, al menos en Puebla, estamos compartiendo esa buena experiencia”, comentó.

Cabe señalar que, en la Cámara de Diputados, la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Yeimi Yazmín Aguilar Cifuentes, planteó la reforma a los artículos 412 Bis y 419 Bis al Código Civil Federal.