Con dos goles a uno, el América se impuso al Monterrey en la cancha del Azteca, los Rayados perdieron su racha de 12 partidos sin conocer la derrota y las águilas se colocan en tercero de la tabla general.
Tras un contragolpe, Maximiliano Meza, al minuto 18, remató con la derecha desde fuera del área y el escopetazo marcó el primer gol del partido para el Monterrey.
Al 38′, Diego Valdés aprovechó un error del portero de Monterrey, Esteban Andrada, quien evitó que el balón saliera para tiro de esquina y dejó a la deriva el esférico frente a Diego Valdés, que remató con derecha al poste izquierdo, y puso el empate para el América 1-1.
Una pared de Diego Valdés y Federico Viñas, entre dos defensas del Monterrey, hizo que el último soltara un zurdazo desde el centro del área al palo izquierdo que puso el 2-1 a favor del América.
Casi al finalizar el partido, Sebastián Cáceres cometió un penalti en favor de Rayados. Joao Rojas tuvo en sus botines el empate, pero el tiro fue atajado por el arquero americanista Luis Malagón.
El partido dejó al América en el cuarto lugar de la clasificación con 25 puntos, mientras que Rayados, prácticamente calificado a la Liguilla directa, se queda en el primer lugar del campeonato mexicano con 35 unidades.

EAM