A partir de este lunes, la empresa automotriz Volkswagen de México iniciará un nuevo paro de producción en las líneas de Tiguan y Taos.

De acuerdo con información dada a conocer por el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) es nuevamente la falta de componentes la que lleva a tomar esta decisión.

En este sentido informó a la base trabajadora que el “Segmento 2 Tiguan” no trabajará durante las semanas 17 a la 20 del calendario de producción establecido para este año mientras que el “Segmento 3 Taos” lo hará las semanas 17 y 18.

Reiteró la organización sindical que esta suspensión contempla la aplicar el esquema de vacaciones para los trabajadores respetando días según la cláusula 43 del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y en caso de no contar con saldo disponible se pagará a los trabajadores conforme a los porcentajes señalados.

El paro de actividades está contemplado del 24 de abril al 21 de mayo y para retomar la producción se programará al personal que se requiera encada una de las líneas de producción para que de esta manera se garantice que tanto el material como el equipo necesario están en tiempo para el armado de estos dos modelos.