Nadie le está “comiendo el mandado” al alcalde, Eduardo Rivera Pérez, por no definir si irá por la gubernatura de Puebla u otro cargo, además, sigue siendo el mejor posicionado, afirmó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador.

Expresó que están avanzado los acuerdos para concretar la alianza “Va por Puebla” integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el sol azteca para generar un contrapeso al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Cuestionado si el retraso en la definición de la posición que jugará el edil capitalino afectará las negociaciones de la coalición y si no se encuentra en desventaja frente a sus adversarios que ya se están promocionando, respondió que no habrá ninguna repercusión negativa y existe nerviosismo porque en Morena van abajo en las encuestas.

“Habrá que esperar los tiempos y ver cómo va caminando, suena muy trillado, pero ahora es una fotografía del instante y tenemos que esperar a ver qué pasa de aquí a diciembre y ver si a él le interesa, si tiene posibilidades y ver qué decide también. Él tiene que hacer su labor y cada quién tiene que estar haciendo su chamba”, comentó.

Martínez Amador reiteró que están a tiempo para llegar a un buen acuerdo entre el PRI, PAN y PRD y antes de que termine el año podrán tener una mayor claridad sobre quién será su candidato a la gubernatura de Puebla y el resto de las posiciones que estarán en juego.