24 Horas Puebla

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro aseguró que publicó de forma “accidental” un video que cuestionaba la legitimidad de las elecciones presidenciales de 2022, al comparecer ante la Policía Federal para declarar sobre la asonada de sus partidarios en Brasilia en enero.

Bolsonaro es investigado por su presunto papel como autor intelectual e instigador de los disturbios del 8 de enero, cuando miles de sus seguidores invadieron las sedes de los tres poderes del Estado.

El expresidente brasileño niega sistemáticamente su implicación en los hechos vandálicos, por los que hubo más de mil 800 detenidos. Su supuesta participación en la asonada es investigada desde el 13 de enero por decisión de un juez del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil.

Pero el abogado Paulo Bueno, que defiende a Bolsonaro, dijo este miércoles que el expresidente se encontraría bajo el efecto de medicamentos cuando compartió la publicación, ya que había sido hospitalizado poco antes. “La publicación fue tan accidental que no hizo ningún comentario posterior y la borró poco después”, explicó Bueno.

CON INFORMACIÓN DE AFP